[Img #8445]El Real Oviedo y el Ayuntamiento de la capital asturiana han suscrito hoy un acuerdo por el que se amplía el derecho de uso del estadio Carlos Tartiere para evitar la causa de disolución del club que han provocado las pérdidas de los últimos años.

La firma ha sido ratificada por el alcalde ovetense, Agustín Iglesias Caunedo, y el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, que ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que está brindado al Real Oviedo para evitar su disolución.

El alcalde también ha aprovechado el acto para anunciar que en los próximos días se va a contratar el proyecto para sectorizar el Carlos Tartiere, tal y como exige la Liga de Fútbol Profesional.

«El Ayuntamiento está volcado en apoyar al Oviedo», ha señalado tras recordar que se han iniciado ya las obras en la cubierta de la tribuna presidencial para eliminar las goteras y que se van a construir más palcos VIP en el Tartiere como una vía más de aumentar sus ingresos.

Según el alcalde, el acuerdo suscrito hoy, y acordado hace meses, contribuirá también a que la ciudad siga disfrutando de una gran temporada en la que los aficionados no hablan de problemas económicos o administrativos, sino de fútbol.

La ampliación del derecho de uso del Carlos Tartiere firmada hoy conlleva la cesión de las instalaciones hasta el año 2040 y con ella el club podrá recomponer el equilibrio patrimonial y evitar que entre en disolución.

Esta cesión incrementará el valor de los activos del club hasta los 5,1 millones de euros, lo que situará su patrimonio muy por encima del necesario para que el club no entre en causa de disolución. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad