La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha acordado esta mañana resolver judicialmente el contrato de mantenimiento del césped del Estadio Romano y del complejo deportivo Eracles.
Esta decisión responde, según ha señalado su alcalde Antonio Rodríguez Osuna, al flagrante incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria, hecho este que ha ocasionado que el césped del municipal se encuentre actualmente en lamentables condiciones que impiden una práctica normal del fútbol.
En tanto se produce la resolución por la vía judicial, el Ayuntamiento impedirá la entrada del personal de la empresa de mantenimiento, encargándose desde este momento y hasta diciembre el Mérida AD de mantener el césped en un estado óptimo de conservación.
Rodríguez Osuna también ha denunciado que la citada empresa le ha presentado una factura por importe de 54.000 euros por unos servicios prestados en el marco de un contrato verbal entre enero y mayo, durante el mandato de la anterior corporación local, que no contaban con las aprobaciones previas preceptivas ni con dotación presupuestaria.