[Img #12322]

 

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado una partida presupuestaria de 60.000 € en concepto de abono de una indemnización a una monitora de natación de la Fundación Municipal de Deportes.

 

Lo hace tras el reconocimiento a la misma por parte de la Seguridad Social de una incapacidad permanente derivada de una enfermedad profesional consistente en asma bronquial derivada de la inhalación de productos químicos.

 

Este importe tiene que ser abonado en concepto de recargo por prestaciones al haberse contravenido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por no haberse realizado la preceptiva evaluación de riesgos del puesto de monitor y no estar incluida esta trabajadora en el convenio regulador al que tienen que estar adscritos todos los empleados del ayuntamiento, tal como denunció ayer el concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Luis García Borruel.

 

Por ello, este concejal de la oposición ha pedido que se depuren responsabilidades y que pague la indemnización el responsable de dicha situación, el concejal popular Rodríguez de la Calle.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad