[Img #13526]

 

Según explicó a BBC Mundo, el dirigente Walter Zuleta, actual tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el partido entre las selecciones de Argentina -subcampeón de la Copa América- y Bolivia que se jugará el próximo viernes por la noche en Houston, EEUU, casi no se concreta, pero finalmente pudo hacerse gracias a gestiones hechas de una sede penitenciaria, donde se aloja el ex tesorero de la Conmebol Carlos Chávez. 

 

Zuleta declaró: «Desde su recinto carcelario, el 4 de agosto, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, firmó el contrato para que juguemos con Argentina».

Antes 13 países rechazaron jugar contra el equipo argentino para no verse involucrados con el escándalo por denuncias de corrupción que afecta a la FIFA, a federaciones deportivas nacionales y a empresas privadas de mercadeo deportivo y derechos de televisión.

Zuleta también precisó que el partido es organizado por Torneos y Competencias Internacional y Full Play Group, empresas privadas involucradas en la investigación que lleva adelante el Departamento de Justicia de EE.UU.

Carlos Chávez, desde el centro penitenciario de Santa Cruz de la Sierra donde guarda detención preventiva desde el 17 de julio, puso la firma que faltaba para que argentinos y bolivianos se enfrenten en forma amistosa en el marco de una nueva fecha FIFA. «Parece que existía una relación de amistad de Chávez con las empresas que promueven el partido», añadió Zuleta.

El ex presidente de la FBF ha negado todos los cargos que se le imputan y sostiene que se trata de una campaña impulsada por sus detractores.

 

Fuente: La Tercera. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad