La imagen de la capital de Extremadura será promocionada durante el próximo año por el AD Mérida. Como es preceptivo, el contrato de patrocinio entre el club y el consistorio ha sido hecho público, trascendiendo que la contraprestación a la entidad deportiva será de 50.000 € más el correspondiente IVA.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en período preelectoral, la polémica era de esperar. El grupo municipal socialista, principal partido de la oposición, ha denunciado el hecho de que se lleve a cabo la firma de este contrato a escasamente mes y medio de las elecciones municipales. Por el contrario, Juan Carlos Perdigón, responsable de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, ha señalado que la delegación de Turismo ha elegido en este momento al AD Mérida para promocionar la ciudad por ser ahora mayor el atractivo.
El club ha emitido un comunicado en el que lamentan “que se genere un ruido mediático con fines políticos con el club de por medio”, y “que se siga utilizando a nuestros aficionados para tales fines”. Expresan que estarán “al margen y que lo importante siempre será el progreso continuo del club”. Apostillan, por último, que “dicha aportación (50.000 €) por parte del ayuntamiento representa una pequeña parte del presupuesto anual del club”.