[Img #9772]El representante del grupo Carso, accionista mayoritario del Real Oviedo, Arturo Elías ha afirmado hoy que ha detectado «varios posibles inversores» para el club ovetense de cara a la ampliación de capital puesta en marcha por importe de 17,5 millones de euros.

 

Elías ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa vía telefónica a los medios de comunicación asturianos, ante el inicio, en el día de hoy, de la nueva ampliación de capital en la que se encuentra inmerso el Real Oviedo.

 

En ella, el representante del grupo Carso ha afirmado que ya se han detectado «algunos posibles inversores», pero ha insistido en que lo importante es que también puedan participar aquellos que entraron en el club hace dos años cuando la situación era «difícil», ha informado la entidad en un comunicado.

 

Por este motivo ha justificado que el precio de las acciones sea el mismo que en aquella ocasión, «cuando creo que el valor podría ser muy diferente», ante la mejoría del club.

 

El objetivo es que «la gente no deje de estar, por pequeña o grande que sea su parte en la sociedad. Yo creo que habría que estar loco para no entrar a esta nueva ampliación de capital», ha enfatizado Elías, quien ha asegurado que la operación servirá para dar «solidez» a las finanzas del club.

 

«En el caso de lograr el ascenso» a Segunda División «necesitaremos estar fuertes, en todos los aspectos, y el económico es uno de ellos», ha dicho Elías, quien ha destacado la «una comunión increíble entre afición, directiva y equipo».

 

Del total de 17,5 millones de euros de la ampliación de capital, 4,1 millones de euros se cubrirán mediante la transformación en acciones de la deuda que el club mantiene con el grupo Carso, principal accionista, que en estos momentos controla el 34,28 por ciento del capital y podría superar el 50 por ciento, mientras Control Sport posee el 12,43 por ciento y el Ayuntamiento de Oviedo, el 8,4 por ciento.

 

El Real Oviedo también prepara un sistema de venta de acciones por Internet «para responder a la globalidad» de sus accionistas, que se reparten en 86 países de todo el mundo.

 

La operación se realizará mediante la creación y puesta en circulación de 1.628.316 nuevas acciones nominativas, de 10,75 euros de valor nominal cada una.

 

La ampliación establece el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas en proporción al número de acciones que posean, a través de tres nuevas acciones por cada una de las anteriores.

 

En el caso de que no todos los actuales accionistas no ejerzan su derecho habrá un segundo tramo libre, al término del primer mes de ampliación de capital, con los títulos restantes, que concluirá el próximo 29 de mayo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad