[Img #12569]

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través del presidente de la Comisión de Disciplina de la entidad, Álex de la Torre, confirmó la sanción que les será aplicada a los jugadores Andy Casquete, de Liga de Quito, «Fabiano» Tello de Independiente del Valle y Joao Montaño, por adulteración de identidad y alegar que eran menores de edad. La noticia convulsionó al fútbol ecuatoriano. 

«En el informe de la Comisión de Investigaciones, en el caso del jugador Andy Joel Casquete (20 años), establece de que luego de analizar el informe del Registro Civil, mediante el cual este organismo deja insusistente la marginación realizada a la edad correspondiente del nacimiento en 1998, la Comisión de Investigaciones determina que el documento que utilizó el jugador Casquete para lograr su inscripción y habilitación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol como jugador nacido en el año de 1998, no es válido y no idóneo, por tanto su inscripción fue lograda empleando documentos no legales, por lo que la Comisión Disciplinaria le estableció una sanción de un año calendario», manifestó Álex de la Torre.

El dirigente agregó que esta sanción se establece así «por que la infracción la comete él cuando es menor de edad y al ser un menor de edad, las sanciones son las menos posibles que puede establecer esta Comisión».

Además reveló que el jugador Mateos Joao Tello Arce (19 años), de Independiente del Valle, que actuaba con el nombre de «Fabiano Tello» y supuestamente tenía «16 años», reconoció junto a su madre que había cambiado su identidad por influencia de un entrenador de fútbol de Esmeraldas. «La Comisión ya lo identificó (al entrenador) y va a proceder a realizar las acciones legales correspondientes contra esta persona», dijo De la Torre.

 

Fuente: El Universo. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad