![[Img #14371]](upload/img/periodico/img_14371.jpg)
EFE/Iusport.-Buenos Aires.- Un hermano de Lionel Messi permaneció detenido durante nueve horas en una unidad policial de la ciudad argentina de Rosario por portar ilegalmente un arma de fuego.
Matías Messi, de 26 años, fue detenido por la policía en la madrugada del sábado por llevar, sin el permiso correspondiente, un revólver calibre 32, sin numeración, cargado con cinco balas, motivo por el cual la justicia inició una causa penal, según informó el diario de Rosario ‘La Capital’ en su página de internet.
El hermano del futbolista del Barcelona fue denunciado por un vecino que le vio caminar por la calle con el revólver en la cintura. «El muchacho intentó escapar de los policías, pero tras una breve carrera fue alcanzado por éstos. No intentó resistirse y entregó el revólver», indica la web. «El juez de Instrucción de turno, Osvaldo Barbero, le concedió la libertad tras ordenar la apertura de una causa por portar ilegalmente un arma».
Según el diario, que cita fuentes de la policía de Rosario, Matías Messi «estuvo implicado en denuncias de tres delitos previamente: un caso de robo en 2000, uno de lesiones en 2001 y un hecho de amenazas en 2002».
