[Img #13057]

 

El cisma en el baloncesto regional es ya un hecho constatado por el comunicado que ha publicado hoy en su página web la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha en el que anuncia que las categorías 1ª Nacional y 1ª Autonómica contarán este año con 14 y 12 equipos respectivamente, añadiendo que la categoría 1ª Autonómica Masculina “tendrá todos los derechos competitivos propios de su categoría pero con tarifas de 2º Autonómica”, así como que el plazo de inscripción para estas categorías sigue aún abierto.

 

Expuesto así podría negarse la existencia de cisma alguno y, simplemente, podría ocurrir que el baloncesto castellano-manchego tiene pocos adeptos. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

 

Lo cierto es que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha perdido para esta campaña un total de 40 equipos senior y el número de competiciones de estas categorías se ha reducido a la mitad, pues hasta la temporada pasada se disputaban en Castilla-La Mancha, además de la 1ª Nacional y la 1ª Autonómica, que sí se seguirán disputando en la 2015/2016, una 2ª Autonómica y una Liga Regional Femenina (además de la 3ª Autonómica que ya desapareció hace años), las cuales no se disputarán por una evidente falta de participantes. 

 

La causa de este descenso de participación está en la organización de competiciones paralelas a las federativas que organizará esta temporada la Asociación Promoción del Baloncesto de Castilla-La Mancha y que contará con dos ligas de ámbito autonómico y cinco de ámbito provincial.

 

O puede que la organización de competiciones paralelas a las de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha no sea la causa sino el efecto de la complicada situación que, desde un punto de vista económico y de gestión, atraviesa la entidad presidida por Ramón Granados y sobre la cual se ha hecho eco IUSPORT en varias ocasiones.

 

Lo cierto es que ya nadie puede negar la evidencia de que el baloncesto regional se ha dividido y que, al menos en la campaña que está a punto de comenzar, la reconciliación parece imposible.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad