[Img #16932]

 

Según publica el sitio El Observador de Montevideo, el diario Abc de Paraguay brindó la infromación este martes, que Gorka Villar, director general de la Conmebol, viajó con premura a España «vaticinando su inminente procesamiento ante la justicia uruguaya». 

Según el diario paraguayo que cita a «fuentes que merecen plena confianza», Villar y otros tres funcionarios administrativos de la Conmebol «ingresaron a la sede a altas horas de la noche y en actitud sumamente sospechosa». 

El hecho se habría consumado durante un fin de semana de hace 15 días. Según el diario, Villar «tomó al jefe de seguridad y lo amenazó diciéndole ‘estoy seguro de que usted no vio absolutamente nada el día de hoy'». 

El artículo de ABC señala que «Villar y su equipo estaban realizando una ‘limpieza’ de evidencias numerosas que están siendo investigadas tanto por el FBI y la justicia de los Estados Unidos como por la justicia de Uruguay». La «quema de archivos» se habría concretado con la complicidad de algunos funcionarios de la Conmebol.

Se señala también, que «luego de la presunta ‘quema de archivos’, circuló por las oficinas de la Conmebol una factura de Gorka Villar por US$ 525.000 en concepto de supuestos ‘servicios prestados’. El salario mensual de Villar es de US$ 50.000, por lo que debería estar bien justificada la facturación del español». 

Según la fuente, «se presume que Villar, pese a haberlo negado en su momento, formó parte del staff de abogados que asesoró al expresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo, de manera totalmente irregular, pues ya era pagado por la Conmebol y por ende no podía estar defendiendo a quien supuestamente perjudicó a la institución». 

Días pasados el presidente de Peñarol de Montevideo, Juan Pedro Damiani, declaró que Villar debería alejarse de la entidad sudamericana.

 

Fuente: Diario ABC de Paraguay 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad