[Img #11281]

 

La Cruz Roja y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) han suscrito un convenio de colaboración que contempla la difusión de los primeros auxilios y la prevención de accidentes entre las categorías inferiores del fútbol base balear.

 

Han formalizado la colaboración, Miquel Bestard Cabot, presidente de la FFIB, y Toni Barceló Veny, presidente de la Cruz Roja en las Islas Baleares, informa esta última entidad en una nota de prensa.

 

 El documento prevé la difusión de los primeros auxilios y la prevención de accidentes mediante la organización de sesiones formativas básicas destinadas a los jugadores, entrenadores y sus colaboradores en grupos no superiores a 25 personas.

 

Las formaciones, impartidas por voluntarios instructores en primeros auxilios de la Cruz Roja, tendrán una duración de dos a tres horas y se adaptarán a las capacidades de sus destinatarios en función de las edades y categorías.

 

«Este convenio es una muestra del compromiso de la Cruz Roja y la Federación de fútbol en el fomento y la participación en programas de salud y en acciones que por su especial carácter altruista resultan más convenientes para la salud pública, y en este caso para un colectivo tan específico, como son los jóvenes deportistas», ha apuntado Barceló.

 

 Está previsto que el programa formativo comience en septiembre, coincidiendo con el inicio de la liga y que se haga extensivo este año a todos los pueblos de Mallorca, y a partir de 2016 también a Menorca y Ibiza.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad