La primera plantilla al completo, junto a algunos familiares, se ha reunido este lunes en casa del astro argentino incumpliendo presuntamente las medidas sanitarias para frenar al COVID-19.
Ayer lunes, los jugadores del Barcelona se han reunido en la casa de Leo Messi para celebrar el título de Copa del Rey y conjurarse de cara al tramo final de LaLiga.
Según ha informado Helena Condis, de Cope, los futbolistas del Barça, acompañados de sus parejas, han acudido al domicilio del argentino tras la sesión de recuperación de la mañana en la Ciudad Deportiva. A su llegada, los jugadores se han encontrado con un vinilo recordando su reciente título de Copa del Rey.
Pasado el mediodía, las cámaras de Gol Televisión han captado el sonido que salía de la casa de Leo Messi. En cierto momento de la tarde se ha podido escuchar cómo los jugadores del Barcelona cantaban el 'Campeones, Campeones'.
Pues bien, la reunión ha levantado mucha polvoreda en las redes sociales, ya que podría incumplir todos los protocolos sanitarios. Por un lado, el protocolo de LaLiga, que permite reuniones, como máximo, de seis personas. Por ahora, la patronal sólo ha abierto un expediente informativo para determinar las circunstancias concretas del caso, a resultas del cual decidirá si abre o no expediente sancionador.
Además, esta reunión también podría infringir las normas sanitarias de la Generalitat, que, hasta que finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo, no permite las reuniones de este tipo en los domicilios.
-----
Foto: Sport / Valentí Enrich
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
2.137.148.31