El pasado viernes publicamos unas duras declaraciones de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en las que, tras mantener reuniones mediante videoconferencia con representantes de las federaciones y algunos deportistas de élite, afirmó que “El Gobierno no les tuvo en cuenta en el Real Decreto que declaraba el Estado de Alarma y tampoco ha querido escucharles después. Su queja, encauzada a través de sus federaciones y del Comité Olímpico (COE) ha caído en saco roto. Al menos, hasta que empiece a remitir la lucha contra el virus”.
Blanco insistió en la misiva que hay una “situación de desigualdad con sus rivales de otros países que sí están llevando a cabo sus rutinas de entrenamiento a pesar de la pandemia”.
Pues bien, este domingo, probabemente tras el aumento de peticiones de aplazamiento de los JJOO, en especial de la RFEF anoche, el presidente del COE ha suaviado su postura.
La agencia EFE da cuenta este domingo de que Alejandro Blanco ha expresado en un nuevo comunicado su "compromiso, solidaridad y apoyo -igual que han hecho los deportistas- a las medidas adoptadas por el Gobierno en esta situación excepcional".
Blanco remitió el pasado 19 de marzo "una carta al Ministro de Cultura y Deporte, solicitándole estudiar que, dentro de las posibilidades, los deportistas pudieran compaginar su preparación deportiva con la situación actual de confinamiento".
Como contestación, el "Ministerio publicó un comunicado en el que indicaba que serían las autoridades sanitarias competentes las que habrían de marcar los pasos a seguir en todo momento, porque lo más importante es la salud de todos", apunta el dirigente del COE, quien asegura que mantiene "contacto regular con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y con la secretario de Estado de Deporte, Irene Lozano, totalmente alineado con las directrices del Gobierno en el cumplimiento de las normas para combatir el brote de coronavirus en nuestro país".
Con respecto al posible aplazamiento de los JJOO, Blanco, que había expresado anteriormente su apoyo a su celebración, se remite a "Lo que decida" el Comité Olímpico Internacional (COI)".
"Sé que será lo mejor. El COI actuará en todo momento teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y tiene nuestro respaldo en ese sentido", ha comentado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167