"Lo hizo en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del COE, Alejandro Blanco", precisa la RFEF.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido este sábado un comunicado en el que informa de que su presidente, Luis Rubiales, ha transmitido a Juan Antonio Samaranch, vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional, la petición de aplazamiento de los próximos Juegos de Tokio 2020.
"Lo hizo en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del COE, Alejandro Blanco", precisa la RFEF.
"El presidente del fútbol español pidió que se centren todos los esfuerzos en apoyar a nuestra Administración en la lucha contra el COVID-19. En estos momentos, la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión y debemos de estar al lado de nuestro Gobierno", informa.
La RFEF agrega: "El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para este sector, sin embargo, ahora el deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta Federación en cuanto a aquellas competiciones sobre las que tiene competencia".
"Mostramos nuestro dolor por las víctimas de esta pandemia, nuestro pésame a los familiares, nuestro aliento para los sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que están manteniendo los servicios de la ciudadanía, a la vez que quedamos a disposición de las autoridades y nos ofrecemos para colaborar en todo aquello que se considere", concluye.
Este mismo sábado también solicitó el aplazamiento de los Juegos la Real Federación Española de Atletismo.
Irene Lozano aplaude la iniciativa
Antes de saberse la postura de la RFEF, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, calificó este sábado como "valiente" la decisión de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de abogar por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Valiente decisión de Raúl Chapado y la RFEA buscando proteger ante todo la salud de nuestros deportistas", escribe Lozano en su cuenta de Twitter.
La RFEA ha emitido este sábado un comunicado en el que "aboga por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020" al entender que "no se dan las condiciones mínimas para poder preparar de forma adecuada la gran cita para la que" los deportistas "llevan trabajado tantos años".
En un artículo publicado el pasado día 19 en El País, la presidenta del CSD secundó el planteamiento del presidente del COE, Alejandro Blanco, que se quejó ante la desigualdad de los atletas españoles por no poder entrenarse para los JJOO de Tokio, y dio un paso más.
Irene Lozano se mojó públicamente y propuso un aplazamiento de los Juegos, posición que no fue, sim embargo, secundada por el ministro Uribes.
El mismo jueves 19, el Ministro hizo mención a la carta del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, afirmando que comprendía su queja pero dejando claro que “lo primero es la salud” y que el Estado de Alarma “exige responsabilidad de todos nosotros, siendo las autoridades competentes y sanitarias quienes nos marcan los pasos a seguir”.
O sea, que entendiendo la queja de desigualdad del COE, para el Ministro antes están las medidas aprobadas por el Gobierno para toda la población, sin distingos de clase alguna.
El Ministro, por tanto, se alejaba tanto de Alejandro Blanco como de su secretaria de Estado para el Deporte, pues tampoco secundó la petición de ésta de aplazamiento de los JJOO.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167