De momento los clubes deben esperar para actuar en cuanto los contratos laborales de los futbolistas
LaLiga es optimista y considera que la competición acabara disputándose.
Esta tarde LaLiga ha mantenido hasta cinco reuniones a la vez con los diversos equipos de trabajo para evaluar el Real Decreto publicado por el gobierno y las medidas fiscales y laborales que pudieran afectar al fútbol profesional.
El mensaje que se ha transmitido desde LaLiga es que ahora mismo hay que esperar respecto a tomar posibles decisiones en cuanto a los contratos en un futuro de los contratos de los futbolistas que acaban soportando el gran peso de cualquier club de Primera y Segunda división.
La idea es esperar hasta que se sepa como se concluye la temporada y ver en que condiciones para poder tomar decisiones. Porque sólo entonces, una vez se sepa que parte del campeonato se ha visto afectada y logicamente los ingresos correspondientes de televisión, cuando podrán tener una visión más completa y poder tomar decisiones.
No olvidemos que ahora mismo LaLiga es optimista y considera que la competición acabara disputándose luego cualquier medida que se adopte bajo este escenario puede ser precipitada. Una vez se llegue a tener una visión más concreta y se sepa el impacto de los ingresos procedentes de televisión, será cuando los clubes podrían acometer decisiones que afecten a sus plantillas.
LaLiga, como venimos contando, maneja cinco escenarios de poder retomar la competición y en el peor de los casossería el 17-18 de mayo.
Para el próximo lunes, y dentro de este contacto permanente de la patronal con sus clubes, está convocada otra Comisión Delegada, Todos los clubes dan por hecho, a falta de confirmación oficial, que la tercera jornada consecutiva de Primera y Segunda esta suspendida.