Las elecciones a la Federación Andaluza de Fútbol siguen adelante a pesar de su incompatibilidad con el Real Decreto del pasado sábado por el que se declaró el estado de alarma.
No sólo eso, el aspirante a la presidencia César Vera, en declaraciones a IUSPORT, ha manifestado que el preoceso está plagado de irregularidades
Según informa Nacho Liaño en ABC de Sevilla, el pasado lunes se publicó en la página web del ente que ahora preside Pablo Lozano las actas de resolución de reclamaciones así como la proclamación definitiva de las candidaturas de las personas miembros de la asamblea general, que serán las que decidan en mayo quién será la persona que regirá, junto a su equipo, el destino del fútbol andaluz los próximos cuatro años.
Como advierte ABC, dicha publicación coincide justo en el último día que estaba previsto, según el calendario electoral, para hacer efectivas dichas reclamaciones.
Ayer se inició el plazo de la presentación ante la Comisión Electoral de las designaciones de personas interventores de las candidaturas, y el próximo 21 de marzo se iniciará el plazo para ejercer el voto por correo con el país sumido en pleno estado de alarma y con la sociedad española confinada en sus domicilios.
César Vera ha pedido la suspensión del proceso electora mediante escritos dirigidos a la propia federación y a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
La solicitud para la suspensión del proceso electoral se basa en lo que hemos explicado en IUSPORT a propósito de la RFEF y de la Comunidad de Navarra. Rubiales ya ha anunciado que no va a convocar las elecciones y en Navarra se han suspendido todas por resolución de su Gobierno foral.
El Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, hace incompatible las elecciones con dicho estado excepcional. Y para hacerlo cumplir está el Ministerio del Interior,
Los desplazamientos inherentes a unas elecciones dentro de una entidad privada, y aglomeraciones subsiguientes, no están contemplados por el Real Decreto entre las excepciones admitidas por el artículo 7 (Limitación de la libertad de circulación de las personas)
La denuncia de Cesar Vera
En declaraciones a IUSPORT, Cesar Vera manifiesta, entre otras cosas, lo siguiente;
"Muchos clubes, árbitros y entrenadores que habían solicitado ser asambleístas han renunciado por la presiones y amenazas, incluso algunos que solicitaron ser asambleístas y no se pronunciaba ni con uno ni con otro, igualmente los presionan y amenazan".
"Desde el primer día el censo está mal, lo hemos denunciado tanto a la comisión electoral (tres letrados de la RFAF) como a la consejería de deporte de la junta de Andalucía. La comisión electoral rechaza nuestras alegaciones, cuando es palpable que faltan entrenadores, los nombres de muchos entrenadores están mal, es decir los apellidos bien y el nombre mal, si un entrenador se llama JOSÉ GARCÍA FERNÁNDEZ en el censo figura ANTONIO GARCÍA FERNANDEZ, la proporción es muy elevada, se la hemos demostrado y nos contesta que consultado con el secretario de comisión rectora, el censo está bien, es falso siguen los nombres de pila mal. La consejería aún no nos ha contestado"
"Hemos solicitado que no tenga validez los votos delegados que ya tienen en su poder, algunos clubes le dieron el voto delegado antes de convocar las elecciones. Le enviaba el documento del voto delegado y les decía: te envío el documento para que le pongas el sello del club y le eches el garabato, pero no le pongas ni fecha ni nada, solo sello y garabato. Empleados de la RFAF ha pedido el voto delegado, han ido club a club y pueblo a pueblo, pidiendo los votos"
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167