Mireia Belmonte plantea dos propuestas a la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano porque "son semanas perdidas tras más de tres años entrenando" por culpa de la cuarentena por el coronavirus.
Ante la situación por la crisis del coronavirus, Belmonte manifestó en una entrevista la imposibilidad de seguir entrenando por la cuarentena ocasionada por la pandemia y las consecuencias que tendría al estar sin su rutina por al rededor de dos semanas.
Al respecto, Belmonte se atrevió a lanzar dos propuestas a la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, que la escuchaba en directo: "Tengo dos soluciones: 1- que nos metan a todos los deportistas en un Centro de Alto Rendimiento y que nos hagan el test del Covid-19 antes de entrar. O 2- si eso no se puede, buscar una entidad pública o privada y que pueda ir yo sola a entrenar".
"Lo primero es la salud de la gente, pero también hay que mirar por los deportistas. Por mi parte estar un mínimo de dos semanas sin entrenar es muy grave, yo no tengo ninguna forma de hacer rodillo, simulador ni nada", insistió Mireia.
Ante lo manifestado, respondió Irene Lozano: "Les mando mucho ánimo a ellos y al resto de deportistas", pero "no está nada claro que aunque Italia haya encontrado una solución para los deportistas, esa sea la mejor solución para combatir la pandemia".
"Insisto en la gravedad de la situación. Para que os hagais una idea la Blume y los pabellones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid han sido ofrecidos a Sanidad en el caso de que necesiten montar un hospital de campaña", subrayó la Secretaria de Estado para el Deporte.