[Img #9282]

 

La Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal se ha defendido de las acusaciones de la bancada socialista y ha negado que la Ley haya sido “improvisada» y que “no tenga en cuenta a nadie”, afirmando que esa afirmación falta al respeto “a todas las personas que han trabajado tanto en ella», destacando que  “es una Ley consensuada, muy trabajada y muy elaborada desde hace ya bastante tiempo”. Por ello, Cospedal se ha confesado “extrañada” de que la Ley no haya sido aprobada por consenso de los dos grupos políticos.

 

Por su parte, Marcial Marín, Consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha destacado que la Ley «nace fruto del trabajo en equipo» y que se han incluido aportaciones de todos los agentes interesados. De igual modo, el Consejero ha afirmado que la nueva Ley que regulará a partir de ahora el deporte regional es una «moderna y popular», que “evita gastos superfluos y duplicidades y es una ley transversal”. Finalmente, Marín ha expuesto que la Ley “protege tanto al deportista de base como al de alto rendimiento y apuesta por las federaciones deportivas de la región”. Para el titular de deportes “partíamos de una ley desfasada y desactualizada, la del año 1995, que no estaba acorde con la normativa estatal y las directivas europeas».

 

Finalmente, desde el lado socialista, la diputada Sonia Reyes, ex deportista de élite de la modalidad de Taekwondo, ha afirmado la nueva Ley es «un brindis al sol e imagen de última hora del Gobierno de Castilla-La Mancha para encubrir que sus brutales recortes han paralizado la actividad deportiva de la región». De igual modo, y acudiendo a un símil deportivo, ha acusado al Partido Popular de que el Proyecto de Ley se ha presentado «en tiempo de descuento» y que la nueva Ley “nace muerta» porque «no garantiza la financiación del deporte al carecer de dotación presupuestaria”.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad