El Palacio Municipal de Deportes de Son Moix ha recibido el certificado ISO 14001 por la implantación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que convierte la instalación en uno de los primeros polideportivos públicos en Baleares en obtenerla.
El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha recibido la distinción que reconoce la correcta gestión ambiental y mantenimiento de las instalaciones deportivas de manos del director del grupo SGS España en Baleares, Agustín Ibañez, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Esta mención certifica que en el Polideportivo Son Moix se han ejecutado actuaciones orientadas a la implantación de medidas de control y seguimiento de consumos energéticos y de agua, para reducirlos sin disminuir la calidad ni la seguridad de las instalaciones.
Además, se está trabajando en la implantación de buenas prácticas ambientales por parte de todo el personal del Instituto Municipal de Deportes (IME) y de las subcontratas.
Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de las políticas ambientales aprobadas por el órgano rector del IME entre las que destacan la implantación de tecnologías enfocadas a la reducción de consumos energéticos y de agua y la de promover la formación ambiental entre los trabajadores, usuarios, proveedores y ciudadanía.
Este certificado se audita anualmente para comprobar su evolución y garantizar que el SGA se desarrolla según los estándares internacionales.
