Un nuevo protagonista entra en escena en la Operación Soule. Según publica Ladislao J. Moñino en la edición digital de El País, el juez Santiago Pedraz también investiga al presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, que, a su vez, es directivo de la RFEF.
Según El País, el juez, a través de una providencia, ha solicitado información sobre una subvención de 210.000 euros que el Consejo Superior de Deportes concedió en el año 2014 a la Federación cántabra.
De otra parte, el juez Pedraz también habría instado al Ayuntamiento de Torrelavega a que aportara la documentación sobre las obras de los campos de fútbol de la localidad, así como toda la documentación sobre los acuerdos con la Federación y los clubes. También se ha solicitado la documentación sobre las obras de un campo de fútbol municipal cuyo uso fue cedido al Racing de Santander.
Sin duda se trata de una decisión trascendental de cara al futuro de la Federación, puesto que la junta directiva el pasado 25 de octubre nombró a Peláez presidente de la Comisión de 3ª División.
ProLiga, órgano que vela por los derechos e intereses de los clubes de 2ª B y Tercera, ya anunció que recurriría ante el CSD dicho nombramiento puesto que vulneraba los estatutos de la propia RFEF.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
2.137.148.31