Viernes, 02 de Mayo de 2025

Actualizada Viernes, 02 de Mayo de 2025 a las 13:12:44 horas

Las escuchas desvelan un plan de Villar para que su hijo Gorka le sucediera en la RFEF

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Viernes, 22 de Septiembre de 2017

[Img #52964]

En IUSPORT hemos contado en varias ocasiones que Villar manejaba varios nombres de presidenciables para sucederle en el cargo (Rubiales, Maté, Monje, Larrea), pero las grabaciones de la UCO en el marco de la operación Soule han destapado otro muy especial: su propio hijo Gorka.


Tal cosa se deduce de las grabaciones realizadas por la UCO a las que ha tenido acceso La Voz de Galicia.


En una de las conversaciones interceptadas por la Unidad Central Operativa, el hijo del dirigente habla con Jordi Pallares, quien trabajó en su momento para Joan Gaspart y que durante las elecciones colaboró con la familia Villar.


Y en esa llamada, Gorka habla sobre el «relevo de futuro».«No, si hace 15 años que ya te lo dije yo -cuenta Gorka que le comentaba su padre-, que si te hacías directivo ibas a tener un futuro brillante en el fútbol español, pero... nunca llegamos a hablar de algo tan específico como lo que el otro día hablamos, no?».


La conversación sigue y llega a otro punto en el que Gorka parece haber decidido dar el paso: «Entonces yo le dije 'bueno, pues que sepas que yo estoy dispuesto, pero tenemos que pensar bien la estrategia, porque la cuestión aquí más importante es tener una estrategia para que no se nos vuelva en contra la idea'. Hay que pensarla bien. Entonces él me dijo, insistió en el tema de que cree que sería bueno que entrase en alguna comisión de alguna federación. Y la única federación que yo tengo cerca de casa es la madrileña. Y yo, lo que le dije es que ese tema no lo tenía tan claro, porque no tenía tan claro si eso era una solución, porque le dije, 'mira, hace doce años probablemente sería la solución, o hace quince años, que yo me hubiese hecho directivo y hubiese tenido una carrera como directivo. Pero en aquel momento nadie pensaba que lo que estaba haciendo era por un tema de sustituirle. Todavía en aquel entonces se pensaba que ibas a estar muchísimo más tiempo, que no se sabía cuánto más. El tema es que si nosotros hacemos eso y vamos a donde una federación, la madrileña, y le pedimos que nombren miembro de una alguna comisión o algo por el estilo, no sé hasta qué punto puede ser algo contraproducente porque aquí la gente enseguida piensa. Y hasta puede pensar que lo estamos haciendo justamente por eso'».


El objetivo era que Gorka se ganara la aceptación de todos los directivos


«Él me insistía mucho, que lo que yo tengo que conseguir es que me vean como un igual a ellos, como un miembro de su grupo, porque ahí es donde radica toda la cuestión. Entonces mi padre ahí cree que para me vean plenamente como un miembro de su grupo me tienen que ver como directivo, y entonces yo le dije, ‘‘mira, pues hay que pensarlo bien porque también fíjate yo tengo que sacar adelante mi despacho, luego te estoy ayudando a ti con todo esto y si ahora encima me meto en una tema de federación autonómica y me pongo a trabajar allí cuando no sabemos si son tres años o siete, el desgaste que yo puedo sufrir es tremendo y entonces tenemos que tener claro de que esa es la mejor vía y la más adecuada’’».


Fuente: La Voz de Galicia

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
2.137.148.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.