La juez del caso Haití hizo ayer diversas preguntas a los declarantes (Jorge Pérez, José María castillón, y la directora de la Fundación RFEF, Isabel Navas) acerca del grado de participación del entonces tesorero
y hoy presidente accidental de la RFEF, Juan Luis Larrea.
Juan Luis Larrea dijo en una reciente entrevista en AS que no teme ser imputado por este motivo: “Yo no he tenido nada que ver con este asunto. Si era tesorero de la Fundación era porque el cargo iba implícito con el de la Federación, pero había otra gente que llevaba las cosas. La única firma mía que aparece es un documento que se manda al Consejo justificando los gastos de ese dinero. Pero esos millones no eran sólo para Haití. Y parte se empleó en otros proyectos, que se han justificado. Cuando hay un enfrentamiento con un órgano oficial, pues no conviene nada. El dinero del caso Haití está reembolsado y con intereses, y quizás tres cuartas partes de ese dinero debería haber vuelto a la Federación porque estaba correctamente gastado. Pero no puedo profundizar más sobre esto porque no lo llevaba yo. Yo, como tesorero, sólo era el pagador”.
Joaquín Maroto informa en AS que el nombre de Larrea estuvo en boca de los tres interrogados ayer en sede judicial porque fue el hoy presidente de la Federación quien firmó como válida la justificación de los gastos que el Consejo Superior de Deportes nunca aceptó como buena, respecto a la repetida subvención para la escuela en Haití.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
2.137.148.31