Esta sería la medida si Ángel María Villar no acepta la petición unánime para que dimita, según informa Ramón Fuentes en IUSPORT.
Esta radical decisión podría adoptarse con motivo de la siguiente Junta prevista inicialmente para finales de agosto, un mes después de la primera que tuvo lugar el 25 de julio. Esto podría precipitar que Ángel Villar presente su dimisión a principios de la próxima semana.
Dimisión en cadena. Esa sería la postura que adoptarían las 16 territoriales afines a Ángel María Villar si este no aceptase la propuesta de dimisión que tienen previsto trasladarle una Comisión, tal y como acodaron en la reunión pasado jueves. Información que adelanta la Voz de Galicia y que hemos podido corroborar desde IUSPORT.
En reunión del pasado jueves, todas las federaciones territoriales adoptaron por unanimidad solicitar, no sólo la dimisión del hasta ahora presidente, Ángel María Villar, sino también qué reacción adoptarían en el caso de la negativa del propio Ángel.
Descartan la moción de censura
Según Ramón Fuentes, esta nunca pasaría por hacer una moción de censura una vez se cumplieran los seis meses que exige el Real Decreto que regula los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Españolas, sino que pasaría por abandonar todos su cargo como miembros de la actual Junta Directiva.
Esto supondría un duro golpe dado que abandonarían el cargo 16 de los 34 miembros que componen actualmente el órgano directivo quedándose solo en ella los clubes de Primera y Segunda, Comité Técnico de Árbitros y Entrenadores, el sindicato de futbolistas, etc.
Pues bien, según ha podido saber IUSPORT, esta decisión podría tomarse de manera inminente con motivo de la Junta Directiva que tiene previsto convocarse para finales de este mes en la RFEf.
Todavía no hay fecha definitiva pero, considerando que la primera reunión de Junta fue el 25 de julio, las fechas probables podrían ser el jueves 24 o viernes 25 de este mismo mes.
Sabino López | Martes, 15 de Agosto de 2017 a las 15:54:39 horas
Los "manos quemadas" tienen una cara que se la pisan. El "bunker" abandona al ser excepcional. Ellos sabían todo lo que ocurría en la Federación. Todo lo tapaba las importantes dietas que perciben por reuniones en España y UEFA y FIFA. Si se confirma que solicitan a Villar que dimita, el "bunker" se tiene que ir con él. Por un mínimo de decencia. Por cierto, el CSD tiene que dejarse de maniobras bizcochables. Dónde está el TAD en el asunto "HAITI"?. Los palcos a algunos los marean.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder