Debido a la incompatibilidad entre ambos cargos, Juan Luis Larrea, presidente "accidental" de la RFEF, ha sido sustituído temporalmente como presidente de la Federación Guipuzcoana mientras ejerza de máximo dirigente de la Española. Es decir, no dimite, sólo queda suspendido, no ha presentado la dimisión.
Esta era una de las tantas denuncias de las que nos hemos hecho eco en IUSPORT desde que Villar fuera suspendido cautelarmente, que no inhabilitado (esto ya lo hemos explicado).
La Junta Directiva de la Guipuzcoana, amparándose en el artículo 34, punto 5, de los estatutos de la RFEF, acordó que durante el lapso temporal que corresponda sea Pedro Calparsoro, hombre de la entera confianza de Larrea, quien ejerza la presidencia.
Larrea no debió asumir la presidencia de la RFEF sin antes dimitir (o al menos "autosuspenderse") en la Guipuzcoana. El tiempo transcurrido desde que asumió las funciones en la RFEF hasta ahora en que se ha 'autosuspendido' en la organización vasca, podría implicar la nulidad de todos los actos que ha realizado en ese ínterin.
Art. 34.5 de los estatutos de la RFEF
"Mientras desempeñe su mandato, el Presidente no podrá ejercer cargo
alguno en otro órgano federativo, salvo que estatutariamente le corresponda,
ni en entidad, asociación o club sujetos a la disciplina federativa o
en Federación deportiva española que no sea la de Fútbol, y será incompatible
con la actividad como futbolista, árbitro o entrenador, continuando
en posesión de su licencia, si la tuviere, que permanecerá en suspenso
hasta que deje de ostentar la presidencia de la RFEF".
Juan Luis Larrea está al frente de la Real Federación Española de Fútbol desde que Ángel María Villar fuera suspendido cautelarmente por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes el 25 de julio, tras el auto de inculpación del juez Pedraz.
NOTA OFICIAL
"Por razones de antigüedad y con carácter provisional, D. Juan Luis Larrea Sarobe ha asumido la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Al constituir esta circunstancia incompatible con el ejercicio del cargo de igual naturaleza en otra federación de la misma modalidad deportiva (artículo 34 punto 5 de los estatutos), la Junta Directiva, en su última reunión de fecha 28 de julio de 2017, al amparo de lo dispuesto en el artículo 36 [SE REFIERE AL 34] punto 5 de los estatutos [de la RFEF], acordó que durante el lapso temporal que corresponda, ejerza la presidencia federativa el vicepresidente primero de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, D. Pedro Calparsoro Damián.
Sirva el presente escrito como expreso cumplimiento del acuerdo adoptado con fecha 28 de julio del 2017".
Deben referirse a la edad, ya que todos los miembros supuestamemnte designados por Villar (NO CONSTA) tienen la misma antigüedad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
2.137.148.31