Viernes, 02 de Mayo de 2025

Actualizada Viernes, 02 de Mayo de 2025 a las 13:33:04 horas

ProLiga: "Las cuentas de la RFEF pasaron de ser positivas a dar pérdidas en sólo tres días"

Redacción de Iusport Martes, 01 de Agosto de 2017

El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas volvió a acoger la Asamblea General, esta vez en una sesión extraordinaria, de la RFEF.

 

El 31 de julio los asambleístas estaban citados en la sede de la RFEF para tratar los asuntos económicos. Estos puntos fueron aplazados el pasado miércoles y tras pasar a penas 3 días hábiles el presidente en funciones decidió que había sido suficiente para aclarar la situación

 

Pasadas las 18.00h dio comienzo la Asamblea, en la que se expusieron tanto el balance de las cuentas del año 2016 como la cuenta de perdidas y ganancias de este periodo.

 

Estas cuentas eran mostradas a los asambleístas por primera vez después de ser “reformuladas debido a la situación y para adaptarlas a lo establecido y a los principios contables”, como aseguraba Juan Luis Larrea.

 

Estas cuentas no correspondían a las enviadas a los miembros de la asamblea para su estudio de manera detenida. Los resultados pasaron de ser positivos a dar pérdidas en tan solo tres días, perdidas de 8.000.000 de euros.

 

Por esta razón, el representante de ProLiga, Oscar Garvín, intervino y dio a conocer la falta de responsabilidad que sería la aprobación de unas cuentas no revisadas detenidamente y que la RFEF mostró en el mismo momento de la votación.

 

Por esta razón, el presidente decidió votar en contra, además de solicitar el voto particular, y marcharse de la Asamblea antes de su finalización por considerar que no se estaban respetando los derechos de los asambleístas y que la votación no era justa en esta situación.

 

Además aprovechó para pedir a la junta directiva que “valorasen la opción de disolver la asamblea y convocar elecciones, ya que solo asi se podrían realizar unas elecciones transparentes y donde el fútbol español se exprese con libertad”.

 

Tras la aprobación de las cuentas y los hechos acontecidos, ProLiga solicita a la RFEF que para limpiar la imagen del futbol español y que, como decía Juan Luis Larrea “la RFEF sea un referente”, se celebren unas elecciones libres y transparentes. 

 

Además, respecto a esta rectificación en tan corto periodo de tiempo, ProLiga estudiará con su departamento jurídico todo lo acontecido para poder esclarecer lo sucedido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
2.137.148.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.