[Img #10638]

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, iniciará en las próximas horas acciones legales contra los aficionados involucrados en las distintas agresiones al plantel de River Plate, durante el Superclásico disputado el jueves 14 de mayo pasado, válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

En ese contexto, Angelici pedirá una compensación económica de 70 millones de pesos en concepto de daños y perjuicios. 

Se trata de 16 socios identificados por el club, quienes estarían apuntados por los incidentes que provocaron la suspensión del partido y la posterior eliminación de la Copa Libertadores: ocho de la tribuna norte baja, siete plateístas y un menor de edad. 

La entidad remarcó que el único suspendido como socio, por el momento, es el menor de edad. 

Entre ellos, está Adrián “Panadero” Napolitano, autor material de la agresión principal, la del gas pimienta, que desencadenó en la suspensión del partido y la descalificación del club de la Ribera de la Copa Libertadores. 

Hasta esta fecha, Boca identificó a 11 hinchas por la agresión a los jugadores de River, a los que les aplicará el derecho de admisión e inició gestiones para expulsarlos. 

Fuentes del club ‘xeneize‘ le aseguraron a la agencia Télam que diez de los hinchas a demandar corresponden al sector L de la platea lateral, lugar del que se arrojaron diferentes proyectiles cuando los jugadores de River intentaban salir del campo de juego tras esperar más de dos horas. 

 

Fuente: El Cronista Comercial. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad