Joseph Blatter, presidente actual de la FIFA que ha puesto su renuncia a disposición del próximo congreso que habrá de elegir a su sucesor, y Michel Platini, principal candidato a sucederlo, podrían ser investigados y eventualmente suspendidos por la comisión de ética del organismo rector del fútbol mundial, informó este domingo un diario suizo.
Según informa la agencia AFP, el vocero de la comisión de ética, Andreas Bantel, declaró al semanario Schweiz am Sonntag que este comité no comentaba los casos individuales, pero dio a entender que podrían haberse abierto dos investigaciones contra Blatter y Platini.
«Si hay sospechas iniciales, la cámara de investigación [de la comisión] lanza un procedimiento formal», indicó Bantel, subrayando que los reglamentos en esta materia se aplican a cualquier personalidad del mundo del fútbol «independientemente de su nombre o su posición».
Platini se defendió en un comunicado publicado el viernes por la noche, en el que aseguraba que el dinero lo recibió por «un trabajo hecho con contrato para la FIFA».
Días atrás, La fiscalía suiza indicó que Michel Platini, actual presidente de la UEFA, sería interrogado en calidad de testigo, tras recibir un pago sospechoso de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 de parte de Blatter.
Fuente: El Universo.