[Img #10885]El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, responsabilizó a la UEFA por la corrupción enraizada en la FIFA, al recordar que esa entidad se opuso a una propuesta suya para que la integridad de los miembros de cada confederación fuera controlada por un órgano independiente.

 

Entre sus explicaciones de cómo la corrupción ha llegado a tales niveles en la FIFA, Blatter intentó culpar a la UEFA por oponerse a una propuesta suya para que la integridad de los miembros de las confederaciones aspirantes a cargos en la FIFA fuese verificada por un órgano independiente.

 

«Si las confederaciones hubiesen aceptado que el control de la moral de los miembros que entraban en la FIFA fuese verificada por un comité independiente» la situación sería diferente, «pero la UEFA lo rechazó», explicó. «Ahora los miembros sólo son controlados por su propia confederación, y por eso he dicho que no soy responsable por la gente que entra», agregó el presidente.

 

De acuerdo a su óptica, la estructura jerárquica de la FIFA obliga a implementar un sistema de control no sólo a nivel de las confederaciones, sino también de las asociaciones nacionales. “La FIFA es una pirámide. Si ahora tenemos estas complicaciones en la cima es porque abajo no hay comités de ética independientes. Cuando esto se implemente a todos los niveles podremos decir que se puede limpiar”, declaró.

 

“Es un odio que no sólo proviene de una persona en la UEFA, sino de la organización UEFA, que no puede entender que en 1998 me convertí en presidente”, declaró Blatter en una entrevista. Interrogado sobre si perdonaría a Platini por pedir su renuncia, contestó: “Perdono a todo el mundo pero no olvido”.

 

Por último, se refirió al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que el jueves le pidió en persona su renuncia a la FIFA luego que estallara el escándalo con las detenciones en Zúrich y los pedidos de captura de otras siete personas, entre ellas, tres empresarios argentinos.

 

Sobre su relación futura con la UEFA, que intentó convencer al resto de confederaciones para no votar a Blatter, éste dijo que será «el presidente de todos, incluso de las asociaciones», indicó, «que votaron contra mí». «Eso no influirán en mis opiniones, aunque si se trata de ataques personales sí me afecta».

 

Y terminó con esta sentencia: “Perdono a todos, pero no olvido. Nosotros no podemos vivir sin la UEFA, ni la UEFA puede vivir sin nosotros”

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad