[Img #11988]

En declaraciones a la prensa alemana, Joseph Blatter, presidente de la FIFA sostuvo que a raíz de las denuncias de corrupción que afectan a la entidad, no realizará «viajes arriesgados» mientras «no se haya aclarado todo». 

«Mientras no se haya aclarado todo, no emprenderé ningún viaje arriesgado», dijo el suizo de 79 años al diario Welt am Sonntang. 

Blatter, que se defiende manifestando que no se halla implicado  en ningún uno asunto de corrupción, anunció a principios de junio, justo después de ser reelegido al frente de la FIFA, que iba a dimitir. 

Renunció a acudir a Canadá para el Mundial de Fútbol femenino, que finaliza este domingo, aludiendo «razones personales». En cambio, indicó al Welt am Sonntag que sí pensaba ir a Rusia a finales de julio para el sorteo de los grupos de clasificación del Mundial de Fútbol de 2018.

En la entrevista, Blatter también se refirió a los mundiales de Rusia y Catar de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022. 

«Antes de la atribución de los mundiales a Catar y a Rusia hubo dos intervenciones políticas. Sarkozy y Wulff intentaron influir en sus delegados», explicó, refiriéndose a los entonces presidentes francés, Nicolas Sarkozy, y alemán, Christian Wulff. 

La Federación Alemana (DFB), principalmente, «fue incitada (por Wulff) a votar por Catar debido a intereses económicos», dijo Blatter, quien ya ha expresado en varias ocasiones estas críticas contra Francia y Alemania.

 

 

Fuente: elEconomista.es / Agencia AFP 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad