[Img #7651]

 

Entre las sanciones impuestas esta semana por el Juez Único de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol, destaca la multa de 301 euros sobre el CD Badajoz.

 

Recordemos que el pasado domingo día 4 de diciembre se disputó el derbi regional del Grupo XIV 3ª División entre el C.D. Badajoz y el A.D. Mérida con un amplio desplazamiento de aficionados emeritenses al Nuevo Vivero. Este último hecho, sin duda positivo y más propio de un partido de categoría superior (hubo en torno a 8.000 espectadores en total en el estadio), conllevó también la implantación de un amplio operativo policial.

 

Durante el encuentro se produjeron lanzamientos de objetos por parte de grupos pertenecientes a ambas aficiones (butacas, latas, mecheros, una maza de bombo y una bengala). Por estos hechos, el Juez de Competición ha castigado al CD Badajoz con una multa de 301 euros como responsable de la organización del encuentro, conforme al artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF. En base a este precepto, el club pacense incurre en responsabilidad por la alteración del orden o por la causación de daños materiales en tanto resulte acreditado que no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos acaecidos, o que lo hizo negligentemente.

 

En cualquier caso, el órgano disciplinario de la Federación Extremeña de Fútbol considera los incidentes como leves, teniendo en cuenta  las circunstancias concurrentes. Por ello, impone la sanción en su carácter mínimo, en base al artículo 110 del citado Código.

 

Por otro lado, el propio Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, anunció en twitter que “más de 100 asientos fueron destrozados por ultras del Mérida”. Con respecto a esto, según ha informado el Diario Hoy, el ayuntamiento pacense, titular del estadio, pedirá mediante un escrito a la FExF que el Mérida asuma los gastos de reparación de los daños.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad