[Img #15996]

 

La fiscalía general de Bolivia,  dispuso el arresto de la esposa de Carlos Chávez, extesorero de Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien se encuentra encarcelado desde julio pasado a causa de una investigación sobre denuncias de corrupción.

Según publica el sitio El Universo, la esposa de Chávez, Tania Hurtado, desobeció dos veces las citaciones de la justicia por lo que “ahora corresponde la aprehensión”, dijo el fiscal general Ramiro Guerrero a la prensa en la ciudad de Sucre (sudeste), sede de sus funciones.

“De los documentos contables de la Federación, hemos encontrado que tanto ella como los hijos de Chávez habrían recibido fuertes cantidades de dinero en sus cuentas, al igual que el señor (Alberto) Lozada”, exsecretario ejecutivo de la FBF, que también está en prisión preventiva, agregó.

La Fiscalía libró en agosto órdenes de detención contra los cuatro hijos de Lozada, entre ellos dos mujeres, que radican en el exterior, por presuntamente haber recibido dineros de cuentas de la FBF.

Chávez fue mencionado en las investigaciones del escándalo de la FIFA, como  supuesto beneficiario de un soborno de 7,5 millones de dólares.

La acusación fiscal a Chávez y otros tres altos dirigentes es por “legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples”.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad