[Img #14746]

 

Ha estado fraguándose todo el verano y ya es una realidad. Hoy comienza la Liga APBCLM, impulsada por la Asociación para la Promoción del Baloncesto de Castilla-La Mancha y la Asociación de Clubes de Baloncesto de Castilla-La Mancha. 

 

La competición estará integrada por varios equipos que se han marchado de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha por sus desavenencias con el Presidente de la misma, Ramón Granados. Como árbitros actuarán aquellos pertenecientes al ente federativo y que mantienen su huelga desde hace meses por el impago de sus honorarios.

 

La Liga APBLCM se organizará en dos grupos de ocho equipos cada uno y los cuatro primeros de cada grupo disputarán el título de la Liga Oro. Los ocho restantes disputarán la Liga Plata.

 

En uno de los grupos se encuadran los equipos de Atlético Puertollano, Bolaños, Cervantes, Ciudad Real, La Solana, Miguelturra, Pozuelo y Valdepeñas. En el otro se grupo se encuadran Albacete, Argamasilla de Alba, Grupo 76, Mota del Cuervo, Talleres Moreno, Socuéllamos, Quintanar de la Orden y Yunquera.

 

La Liga APBCLM supone la demostración de que es posible la organización de competiciones deportivas de nivel al margen de las federaciones deportivas. Sin embargo, la desaparición del incentivo del ascenso a la Liga EBA de la Federación Española de Baloncesto es, desde luego, un hándicap al que se enfrentará la Liga APBCLM.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad