![[Img #14977]](upload/img/periodico/img_14977.jpg)
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) anunciaron el útimo viernes que han celebrado un acuerdo para la efectiva realización de la Copa América Centenario en Estados Unidos, a partir de junio de 2016, según publica el sitio El Universo citando a la agencia de wp_posts AFP.
En una declaración conjunta de las tres entidades dada a conocer por la Concacaf desde su sede en Miami (Florida), se afirma que «el acuerdo se produce tras un extenso trabajo entre las Confederaciones, US. Soccer y los socios de transmisión para implementar una estructura transparente y sólida de gobernabilidad para el manejo y la ejecución del histórico evento de fútbol».
«Estamos muy felices por nuestros aficionados, equipos y socios, porque pudimos encontrar una forma de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos bajo una estructura totalmente nueva con el objeto de manejar las operaciones y finanzas del torneo», añade la nota.
Tras las denuncias de corrupción que involucran a las confederaciones del fútbol americano, la declaración de Concacaf sostiene que la creación de una nueva estructura de gobernabilidad mejorada «generará más responsabilidad y transparencia para que este evento pueda cumplir con los dos objetivos principales, celebrar los 100 años de historia de la Copa América y brindar un espectáculo único para los aficionados en las regiones de Concacaf y Conmebol».
Entre las medidas adoptadas en conjunto, figura la integración de un nuevo Comité Ejecutivo, con dos representantes de Conmebol y Concacaf, más uno de la US Soccer quienes serán los responsables de las operaciones diarias y finanzas del torneo.
Este comité deberá trabajar a favor de una mayor transparencia financiera entre las Confederaciones y US Soccer, que es el comité organizador local, sobre los fondos colectados, boletería, derechos de transmisión de TV y patrocinios.
