[Img #15919]

El acuerdo, en el que ya se trabaja desde hace meses, será llevado a cabo durante ésta y dos temporadas más, en las que el objetivo principal será «aplicar las propuestas del grupo de investigación y trabajar conjuntamente con ellos y los diferentes perfiles profesionales que el Oviedo tiene formando al fútbol base», ha concretado el responsable de fútbol formativo del club, Roberto Robles.

«Estudiaremos desde aspectos relacionados con la preparación física hasta el ámbito psicológico, como el trabajo con lesionados de larga duración o la maduración del fútbolista», ha afirmado antes de señalar que «hay muchas líneas y muy amplias, lo que hay que hacer es trazar objetivos reales e ir cumpliéndolos para dar el salto de calidad en el trabajo que estamos haciendo».

La Universidad, que aporta conocimiento y recursos, tanto materiales como humanos, tratará de aplicar al fútbol «ideas que ya se desarrollan con éxito en otros deportes», según ha aclarado uno de los profesores de EDAFIDES, Javier Fernández.

Éste ha explicado que el trabajo de los cinco miembros del grupo de investigación estará «abierto a cualquier demanda de los entrenadores del club», con los que «el programa irá creciendo en función de las necesidades».
«Esto es tan sólo el principio, es aventurado decir qué vamos hacer exactamente, porque es algo que va a llevar su tiempo y, con paciencia, va a dar sus frutos. Las intenciones son buenas por ambas partes, es la simbiosis perfecta y aprenderemos ambas instituciones», ha concluido Fernández.

El acuerdo forma parte del Convenio Marco de colaboración para la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación que Real Oviedo y Universidad de Oviedo firmaron hace unos días y con el que se comprometían ambas entidades a trabajar conjuntamente para mejorar el rendimiento de los deportistas en la región

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad