[Img #16501]El comité de Ética de la FIFA ha citado a Platini para que preste declaración el día 18 en el expediente relativo a la suspensión de 90 días impuesta el 8 de octubre.

 

Pues bien, tras conocer las declaraciones de Andreas Bantel, portavoz de la Comisión de Ética de la FIFA, aparecidas durante unas horas el viernes por la tarde en la página web de L´Equipe, en las que daba por segura una inhabilitaclon de años, el abogado de Michel  Platini se pregunta si debe acudir a esa convocatoria cuando está claro que la decisión ya ha sido tomada.

 

Bantel declaró: «Platini será con toda probabilidad suspendido durante varios años, en cuanto a Blatter (de 79 años), no hay diferencia para él entre varios años y una pena de por vida».

 

La entrevista fue modificada poco después. En su versión en papel del sábado, L´Equipe, que reproduce de nuevo un extracto de la primera versión, escribe: «Tras la primera publicación, Andreas Bantel contactó con la redacción de L´Equipe para precisar que se expresó en nombre propio, y no como portavoz de la Comisión de Ética de la FIFA».

 

El entorno de Platini no tardó en reaccionar. «Esas palabras confirman los métodos de otros tiempos, un juego de trileros, una mascarada. Es un tribunal político el que condena antes de haber juzgado, y ejecuta en la plaza pública», indicó el abogado de Platini, miembro del despacho Clifford Chance de París.

El pasado viernes, el TAS no se limitó a denegar la cautelar. También instó a Ética a que resuelva antes de que finalicen los 90 días de suspensión, que vencen el 5 de enero. 

 

No parece que Platini vaya a ejecutar la amenaza no asistiendo a la citación. Lo que él quiere es que Ética falle cuanto antes con el fin de acudir al TAS, tribunal en el que sigue confiando pero con la boca chica. 

 

Para el francés, la denegación de la cautelar ha sido demoledora. Prácticamente da por perdida la batalla electoral. Le queda una ligera esperanza de que el TAS falle en su favor, pero sabe que rara vez la decisión sobre el fondo se aparta del sentido de una cautelar. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad