[Img #14770]

 

Antonio Miranda, conductor del programa “Campos de Barro” en radiogolex.com

 

Cuando llegan las benditas lluvias que tanta falta hacen a nuestros campos extremeños, en el fútbol modesto viene la problemática de la suspensión de partidos. En estos casos, si los desplazamientos son cortos no hay problemas, pero, en caso contrario,  suponen un quebradero de cabeza para los equipos que militan en las categorías regionales que además tienen que hacer doble desplazamiento, salvo que en el mejor de los casos no los realicen porque  se les avise con antelación.

 

Este fin de semana del 17-18 de Octubre, ha llovido durante el sábado y el domingo con bastante fuerza en algunas zonas de Extremadura, región grande en extensión y en distancias kilométricas.

 

En la Regional Preferente, compuesta por 48 equipos repartidos en tres grupos, se han suspendido o aplazado hasta 5 partidos: dos en el grupo primero, uno en el grupo segundo y otros dos en el grupo tercero.

 

En el grupo primero por suerte, los equipos locales se ponían en contacto con sus rivales y a su vez con la Federación Extremeña de Fútbol para no asistir a sus respectivos encuentros debido a que sus estadios estaban totalmente impracticables para el fútbol. Así ha sucedido en los campos de albero de Pinofranqueado y Navaconcejo donde ejercen como locales Las Hurdes Destino Natural y la A.D. San Jorge que se enfrentaban respectivamente al Arroyo B y al Trujillo. Al no hacer el viaje los equipos visitantes se ahorran el coste, pero tienen que buscar fechas para jugar, barajándose el 31 de octubre o el 1 de noviembre ya que hay parón de liga o el 5 o 6 de diciembre por la misma causa.

 

En el grupo dos se suspendió por el mal estado del césped, el Oliva – Puebla de la Calzada. Sin embargo, en este caso el foráneo si se desplazó para venirse de vacío y no jugar su encuentro.

 

En el grupo tercero, se ha aplazado un partido y ha sido suspendido en el minuto 13 de la primera parte otro. En el primero, el Rena que hacía de local avisó al Talarrubias y a la Federación porque el campo de césped natural, estrenado hace quince días, tenía una buena parte del campo encharcada lo que impedía jugar al fútbol. Por otro lado, en el partido entre la Estrella y Quintana, habían transcurrido 13 minutos de partido con marcador de 1-0 para los locales, cuando el árbitro del encuentro tuvo que suspenderlo por la gran tromba de agua que caía por Los Santos de Maimona en esos momentos, con el agravio visitante incrementado por el hecho de que se habían desplazado unas 100 personas para arropar al Quintana.

 

En la Primera Regional, se han suspendido tres encuentros de los treinta previstos es sus distintos grupos que son 5 este año con un total de 62 equipos. Los partidos suspendidos son dos en el grupo primero, en Barbaño y Trujillanos que jugaban respectivamente contra Montijo B y Lobón. Al ser poblaciones cercanas podrán jugar sus partidos tanto en el puente de todos los santos como en el de la constitución. En el grupo 5, se suspendió el Malpartida de Cáceres contra Peraleda de la Mata, estando los del norte allí presentes en el estadio, pero el césped artificial del equipo local no soportó las lluvias matinales ni la tormenta que cayó minutos antes de empezar el partido, aunque cabe reseñar que media hora después del aplazamiento se daban las condiciones para jugar en ese estadio.

 

Para terminar, hacer referencia a los partidos de Tercera División en la que han sido suspendidos el Valdivia – Sanvicenteño por el mal estado del césped local y el Don Benito – San José, donde las lluvias hacía imposible la práctica del fútbol, anteponiéndose también los intereses de los futbolistas para que no sufrieran ningún percance en cuanto lesiones se refieren. Por otro lado,  a pesar de las quejas del CD Badajoz sobre el estado del campo del Valdelcalzada, equipo local, en este caso el árbitro lo consideró apto para la práctica del fútbol.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad