[Img #14765]La Comisión de Reformas de la FIFA concluyó este domingo su segunda reunión de tres días en la ciudad suiza de Berna, en la que bajo la presidencia del suizo François Carrard, se han estudiando diversas propuestas.

Carrard expresó su satisfacción por el trabajo efectuado y anunció que ofrecerá «un informe con recomendaciones concretas al Comité Ejecutivo de la FIFA en su reunión extraordinaria, el 20 de octubre de 2015».

 

No se han dado a conocer las propuestas que serán formuladas, pero según diversos medios, es muy probable que giren en torno a limitación de mandatos en la presidencia, además de transparencia en las remuneraciones, investigaciones del Comité de Ética, y una reforma de estructuras de la FIFA con el fin de controlar al Comité Eejecutivo.

 

Pero hay otro asunto que acaba de estallar y que deberá abordar el Comité Ejecutivo: las acusaciones de Der Spiegel sobre la presunta compra del Mundial 2006 a Alemania.

 

A pesar de la reacción de la Federación alemana, negando con firmeza estas informaciones, su publicación ensombrece aun más el ambiente en la FIFA.

La reunión del Comité Ejecutivo será la primera tras la suspensión provisional durante 90 días dictada por el Comité de Ética sobre el presidente, Joseph Blatter, el vicepresidente y presidente de la UEFA, Michel Platini, y el secretario general, Jerome Valcke, que había sido apartado de su cargo con anterioridad.
 

También apuntó el presidente de la Comisión de Reformas que esperaban «completar las propuestas en la próxima sesión antes de la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en diciembre».
 

La próxima reunión de la Comisión de Reforma de la FIFA 2016 tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2015.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad