[Img #14763]

 

La empresa Telecom de Argentina le envió una carta documento a la AFA reclamándole un resarcimiento por 200 millones de pesos (179.200.000 más intereses) por la supuesta rescisión unilateral del contrato firmado en época del extinto ex presidente Julio Grondona para aportar el software e implantar  los sistemas biométricos de acceso controlados en los estadios. El plazo «improrrogable y definitivo» indicado en la intimación vence el 30 de octubre.

El presidente de Belgrano de Córdoba fue propuesto por Luis Segura (actual titular del máximo organismo del fútbol argentino) como director del proyecto AFA Plus en reemplazo del renunciante Oscar Ojeda. 

«La carta documento existe: se envió la semana pasada (está fechada el 8 de octubre). La empresa viene negociando su salida desde la época de Grondona y seguirá haciendo lo que sea necesario», comentó en off una fuente de Telecom. «Vienen hablando con Segura, pero no avanzaron», agregó alguien cercano al presidente de la AFA. «Paciencia. Todo tiene arreglo. Estos muchachos dejaron un lindo quilombo (sic)…», agregó otra fuente de la calle Viamonte.

El contrato entre AFA y Telecom se firmó el 20 de julio de 2011. Poco más de cuatro años después (en septiembre de este año), la AFA le comunicó a la empresa su decisión de no continuar con el proyecto originalmente diseñado por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y que debía implantar Telecom, sustituyéndolo por otro sistema alternativo. «AFA manifestó su compromiso de hacerse cargo de pagar las inversiones que había hecho la empresa y ofreció 12.500.000 dólares en espacios publicitarios», se dice en la carta documento firmada Pedro Arano, apoderado de Telecom Argentina S.A.

 

Fuente: Clarín. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad