[Img #14686]Varios medios se están haciendo eco de un supuesto expediente abierto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, por parte del Comité de Ética de la FIFA, como si se tratase de algo nuevo.

En absoluto. El 28 de noviembre de 2014 informábamos en IUSPORT que Villar estaría siendo investigado por el citado comité, pero no porque se le acuse de algo concreto de corrupción, sino por negarse -presuntamente- a cooperar con el exfiscal Michael Garcia en la instrucción del expediente sobre los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, lo cual  supondría, de ser cierto, una violación del código ético del ente rector del fútbol mundial.

Michael Garcia quiso interrogarle por la simple razón de que el presidente de la RFEF fue uno de los 22 hombres que votaron en la polémica elección de diciembre de 2010 en Zúrich a favor de Rusia y Qatar.

 

Según Francesc Aguilar (Mundo Deportivo), «el dirigente vasco razonó su postura en el hecho de que no iba a decir según que cosas a un investigador de nacionalidad estadounidense, el ser Estados Unidos uno de los países implicados en la batalla por la elección de la fase final de la Copa del mundo de 2022 que, finalmente, fue a Qatar».

Este asunto de la supuesta negativa de Villar a cooperar fue suscitado por la prensa alemana, por medio de la agencia DPA, que, sin embargo, citaba unas declaraciones de Delia Fischer, portavoz de la FIFA, en las que explicaba que no podían «ni confirmarlo ni desmentirlo. Es una cuestión de la comisión ética independiente».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad