[Img #14684]

 

Entre las sanciones impuestas por el Juez Único de Competición y Disciplina de la Federación Extremeña de Fútbol correspondientes a las infracciones cometidas durante el transcurso de la pasada jornada en el grupo extremeño de la Tercera División, destacaron en un primer momento las que recayeron sobre los jugadores del CD Badajoz, David Copito y Abraham Pozo.

 

Tras sus respectivos goles ante el Amanecer, ambos se levantaron la camiseta blanquinegra para mostrar otras interiores en las que aparecían mensajes referidos al record individual de goles, en el caso de Copito, y otro de apoyo a un ex jugador del club pacense actualmente lesionado, en el caso de Abraham Pozo.

 

Además de ser amonestados durante el partido por el colegiado por dichos hechos, el Juez de Competición ha considerado que su acción constituye infracción estipulada en el art. 91.1 del Código Disciplinario de la RFEF. A saber: “el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueran sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.

 

No obstante, al no estar establecida una cuantía mínima de la sanción, la cuantía pecuniaria finalmente impuesta ha sido de 100 euros a cada unos de los jugadores, atendiendo a la posibilidad de graduar la sanción que tiene el órgano disciplnario en función de las circunstancias concurrentes.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad