[Img #14655]El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, que aspira nuevamente a la presidencia de la FIFA, se manifestó este miércoles en contra de que las elecciones sean aplazadas, para no generar más «inestabilidad» en la institución que gobierna el fútbol mundial.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá el martes 20 de octubre para abordar un posible aplazamiento de la fecha de elección del nuevo presidente de la FIFA ante el shock que para la organización ha supuesto la imputación de la Fiscalía suiza y la suspensión sobre Blatter y Platini decretadas por el Comité de Ética.

«Frente a una crisis de la FIFA que se agrava, la institución debe seguir adelante, más allá de una gestión provisional (actualmente está dirigida de forma interina por Issa Hayatou) y elegir un presidente que sea responsable de sus actos», indicó Ali Bin Al Hussein en un comunicado.

«Aplazar la fecha de la elección sólo serviría para aplazar los cambios necesarios y generar una inestabilidad suplementaria», añadió el jordano.

«Significaría que el mundo de la FIFA no ha aprendido las lecciones y que los mismos acuerdos entre bambalinas que han desacreditado a la FIFA continúan vigentes», añadió.

Además de Platini y Ali, también han anunciado su intención de presentarse a la presidencia de la FIFA el brasileño Zico y el presidente de la Federación de Liberia, Mussa Bility.

A estos cuatro podría sumarse el sudafricano Tokyo Sexwale, excompañero de celda de Nelson Mandela y nombrado recientemente director del comité de vigilancia de la FIFA para Israel y Palestina.

El plazo para presentar oficialmente las candidaturas vence el 26 de octubre.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad