[Img #14621]Tras las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el pasado jueves, algunos dirigentes del COI han sugerido que el exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan podría ser un buen candidato para dirigir a la FIFA en este periodo de transición que se avecina.

Bach dijo que la FIFA debe «acelerar el proceso de reformas para recuperar la estabilidad y la credibilidad» y que debería estar abierta «a un candidato presidencial externo».

En un comunicado que comienza con un contundente «Es suficiente», Tomas Bach señala que espera que «ahora, por fin todo el mundo en la FIFA haya entendido que no pueden continuar pasivos».

«Tienen que actuar rápidamente para recuperar la credibilidad, porque no puedes separar para siempre la credibilidad de la FIFA de la credibilidad del fútbol», añade.

«La FIFA debe darse cuenta de que esto es más que una lista de candidatos. Es también un problema estructural y no se resolverá solo con la elección de un nuevo presidente», indicó tras confirmarse la inhabilitación provisional durante 90 días del presidente, Joseph Blatter, y del vicepresidente y responsable de la UEFA, Michel Platini, que aspira a relevar al primero.

El presidente del COI invita a la FIFA a «hacer dos cosas inmediatamente». «Acelerar el proceso de reformas para cumplir con responsabilidad, transparencia y todos los principios de buen gobierno, como expresó nuestro programa de reformas, la Agenda Olímpica 2020», señala.

Bach planteó la designación de alguien «de gran integridad, que saque adelante las reformas necesarias y le devuelva a la FIFA la estabilidad y la credibilidad».

Si bien no mencionó a nadie, algunos dirigentes del COI han dicho que el exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan podría ser un buen candidato.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad