[Img #14607]El Comité de Ética de la FIFA ha desestimado el argumento esgrimido por el presidente de la UEFA, Michel Platini, en el sentido de haberle causado indefensión en el proceso actualmente en curso y que por el momento ha desembocado en una suspensión cautelar de 90 días.

El Comité afirma que ese argumento de que no se le permitió defenderse «no es válido».

La investigación se inició tras la publicación de la declaración de Blatter ante la Fiscalía suiza sobre un pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) hechos por la FIFA a Platini en 2011.

El Fiscal General de Suiza anunció el 25 de septiembre que se había abierto una investigación criminal contra Blatter por este pago, entre otros cargos.

Platini, todavía candidato a las elecciones presidenciales de la FIFA que se celebrarán en febrero, salvo aplazamiento, calificó las acusaciones en su contra como «basadas en meras apariencias» y «sorprendentemente vagas».

Sin embargo, un comunicado emitido por el presidente de la Cámara de resolución del Comité de ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, rechazó el alegato de Platini. Recuerda que el dirigente fue interrogado durante cinco horas por los investigadores de la FIFA el paasado 1 de octubre, por lo que se cumplió el trámite de audiencia previa.

«El argumento presentado por los abogados de Michel Platini de que su cliente no había tenido la posibilidad de defenderse ante el órgano de decisión del Comité de Ética de la FIFA previo a su suspensión no es válido», dice el comunicado.

Y añade que «después de que el órgano de investigación del Comité de Ética de la FIFA lo escuchara durante más de cinco horas el 1 de octubre de 2015 (…) el presidente del órgano de decisión, Hans-Joachim Eckert, no vio la necesidad de una segunda audiencia con el señor Platini»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad