![[Img #14562]](upload/img/periodico/img_14562.jpg)
El vicepresidente de la sociedad uruguaya Tenfield S.A. dedicada a la televisación de partidos, Nelson «Tano» Gutierrez declaró ayer en el juzgado del Crimen Organizado de Montevideo, en calidad de testigo por las denuncias de corrupción contra la Confederación Sudamericana (Conmebol).
El fiscal del caso, Juan Gómez, le explicó al diario El País de Uruguay que se consultó a Gutiérrez si podía respaldar sus dichos con documentos sobre la vinculación de algunas empresas uruguayas “en las maniobras” con la Conmebol.
Gutiérrez dijo que sí podía respaldar sus palabras en la razón de lo cual, ahora dispone de diez días para presentar las pruebas.
El ex jugador de la selección uruguaya citó en su testimonio a Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol y directivo de la Conmebol y al presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Naput.
Con esta declaración se dio por finalizada la primera etapa de la indagatoria. En los próximos días se librarán exhortos a otros países requiriendo la colaboración internacional.
Fuente: El País.
