![[Img #14515]](upload/img/periodico/img_14515.jpg)
El Club de Piragüismo Iuxtanam de Mérida ha puesto en marcha una campaña para recabar patrocinio deportivo, que le permita recaudar los fondos necesarios para poder seguir participando en competiciones nacionales e internacionales.
La campaña, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Mérida junto al concejal de Deportes, Pedro Blas Vadillo, y que lleva por lema «Los 290 de 300» tiene como objetivo captar al menos a una veintena de pequeños colaboradores que aporte un mínimo de 300 euros para afrontar la campaña de 2016.
El club explica que la duración del programa se prolongará durante toda la temporada y recuerda que aquellos que ofrezcan su aportación pueden optar a las ventajas fiscales que conlleva patrocinar una entidad deportiva.
«Queremos salir a competir pero las ayudas han disminuido, por eso pedimos el apoyo por medio de esta campaña», ha destacado el piragüista David Flecha.
Por su parte, el palista Julio Moreno, también presente en la presentación, ha explicado que el Iuxtanam está entre los diez mejores clubes de ámbito nacional y con unas categorías inferiores muy competitivas, jóvenes a lo que esperan poder llevar a los campeonatos de España.
Para el concejal emeritense, se trata de una iniciativa muy interesante para buscar vías alternativas de financiación y ha recalcado «el importante proyecto de futuro que tiene el club Iuxtanam».
