[Img #14227]

 

El jugador de Racing Club que fuera suspendido 3 meses por el Tribunal de Disciplina de la AFA por dopaje positivo, (droga social), ya cumplidos, fue autorizado a jugar en el torneo local de Argentina, a la espera de conocerse el fallo aún demorado de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, por otro dóping detectado en el partido contra Wanderers de Montevideo, por octavos de final de la Copa Libertadores 2015. 

 

El rango de la sanción aplicable a nivel continental es entre dos y cuatro años, resultando que dos de los tres integrantes del tribunal de la Conmebol  están siendo investigados por el escándalo de corrupción en la FIFA, sin cumplir funciones. 

 

Miguel Jiménez, Vicepresidente de Racing declaró al canal de TV  TyC Sports: «Esto recompondrá un poco la situación personal de Brian, que no sabía hasta cuando iba a estar sin jugar. Ahora Racing notificará la aprobación de la Justicia a la AFA y ellos lo harán a la Conmebol». En tanto, explicó por qué la FIFA –siempre reticente a que intervenga la Justicia federal de los países- no se meterá en el asunto: «Esta fue una presentación espontánea del Gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados)». 

 

Fuente: Infobae.com 

 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad