[Img #14103]

 

Mariano Galarza, integrante del seleccionado argentino de rugby conocido como Los Pumas, fue sancionado por nueve semanas y se  perderá lo que resta de la Copa del Mundo Londres 2015. 

 

El segunda línea no podrá ser reemplazado por ningún otro jugador argentino. La UAR apelará, pero difícilmente consiga la revisión de la sanción para reintegrarse al equipo. 

Galarza tras el debut de Los Pumas frente a All Blacks, fue citado el comisionado irlandés Murray White por un contacto en la zona de los ojos de un rival, y tras una declaración de cinco horas, que contó con Retallick como testigo pedido por la UAR, el inglés Christopher Quinlan QC, Independent Judicial Officer, dictaminó que era culpable de infringir la ley 10.4., conocida como «juego sucio» que prevé la sanción para quien obstaculiza o interfiere al rival sin hallarse en juego. 

 

La referida norma contenida en las «leyes del juego» prescribe en su inciso m): Inconducta mientras la pelota está fuera de juego. Mientras la pelota está fuera de juego, un jugador no debe cometer ninguna inconducta, u obstruir, o interferir de cualquier manera a un oponente.

 

Fuente: Espn.deportes. 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad