El alemán Markus Kattner, hasta ahora secretario general adjunto, asumirá las funciones del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, destituido el jueves de forma fulminante por sospechas de corrupción, anunció este viernes el ente rector del futbol mundial.
Kattner era el segundo de Valcke desde la designación del francés para el puesto. Además, dirige la división de finanzas del organismo desde 2003.
Valcke ha sido destituido porque «se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del secretario general» y dicha entidad «ha solicitado a su Comisión de Ética que inicie una investigación formal».
Valcke era secretario general de la FIFA desde 2007 y las denuncias en su contra tienen que ver con su supuesta participación -denunciada en las últimas horas por medios de prensa internacionales- en un esquema para la venta de entradas para el Mundial de fútbol por encima del precio oficial.
La decisión de la FIFA de separar a Valcke de su cargo, al menos mientras las investigaciones llegan a una conclusión, ahonda la crisis en la que se encuentra la entidad futbolística por actos de corrupción que la Justicia de Estados Unidos imputa a una decena de sus dirigentes, incluidos responsables de federaciones nacionales y confederaciones.
