[Img #13947]La destitución del secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en modo alguno afectará la marcha de los preparativos del Mundial de 2018, que acogerá Rusia dentro de 1.000 días, aseguró hoy el ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol Rusa, Vitali Mutkó.

«Entre el comité organizador del Mundial y la FIFA existe un fluido sistema de interacción. Nuestras relaciones son magníficas y el entendimiento es pleno. No habrá problemas», enfatizó Mutkó un declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.

La FIFA anunció este jueves la destitución «con efecto inmediato y hasta nuevo aviso» de Valcke, que ocupaba la secretaría general del organismo rector del fútbol mundial desde 2007 y contra quien hay denuncias de su supuesta participación en la venta de entradas para el Mundial de fútbol de 2014 por encima del precio oficial

El ministro de Deportes ruso señaló que el secretario general en funciones de la FIFA, Markus Kattner, «está al corriente de todo el proyecto», y que «todas las decisiones importantes ya han sido adoptadas».

«Hoy celebramos los 1.000 días que restan para el Mundial. Comienza la cuenta atrás en días. No habrá ninguna incidencia en los preparativos del torneo», subrayó.

 

Putin promete que el Mundial de 2018 será «una grandiosa fiesta deportiva»

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy que el Mundial de Fútbol que Rusia acogerá en 2018 será una fiesta grandiosa que pasará a la historia del deporte mundial.

 

«Siempre estamos contentos de recibir a invitados, y prometemos organizar una grandiosa fiesta deportiva que, estoy seguro, pasará a la historia del deporte mundial y del fútbol mundial, y lo más importante, fortalecerá a la gran familia internacional del fútbol», señaló Putin.

 

El jefe del Kremlin intervenía por videoconferencia desde la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro, con la Plaza Roja de Moscú, donde hoy se abrió la cuenta atrás de los mil días para el campeonato mundial de fútbol 2018.

 

«Rusia, como sabéis, lleva a cabo de una forma muy responsable los preparativos de ese tipo de eventos. La preparación en las once ciudades de nuestro país que tendrán el honor de acoger el Mundial va a toda marcha», agregó.

 

Putin aseguró que «se hará todo para acoger dignamente a las 32 mayores selecciones del planeta y para crear las condiciones en las que puedan mostrar toda su maestría y regalar a millones de personas una lección de buen fútbol».

 

El presidente ruso se despidió con un «nos vemos en Rusia en 2018»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad