En una reunión clave, La Liga Profesional fue constituida este jueves en Guayaquil, con la participación de varios directivos de los clubes que participan de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Las actas, para dar por finaliza la creación de la Liga, fueron firmadas por 12 directivos del balompié nacional. Ocho de la Serie A y tres de la B. La intención de los directivos es que en el 2016 se realice el torneo bajo este formato.
Otros clubes como Mushuc Runa, Deportivo Quevedo y Deportivo Quito solicitaron un tiempo adicional para analizar con los miembros de su directorio la propuesta.
Con el beneplácito de los representantes asistentes al acto, se han conformado las comisiones jurídicas y de marketing; la primera debe entregar en 15 días un informe sobre los requisitos legales para que la Liga comience a funcionar como entidad independiente; y la segunda se reunirá con las empresas interesadas en patrocinar a partir del 10 de septiembre.
“Hemos dado el primer paso pero aún falta mucho camino por cortar, este proyecto ayudara a todos los clubes a salir adelante económicamente”, comentó Luis Noboa, vicepresidente y candidato a la presidencia de Barcelona.
Directivos que firmaron la acta:
Serie A
Emelec: Nassib Neme; Barcelona: Luis Noboa; El Nacional: Mauricio Maldonado; Liga de Quito: Patricio Torres; River Ecuador: Mario Canessa; Universidad Católica: Francisco Egas; Independiente del Valle: Santiago Morales; Deportivo Cuenca: Galo Cárdenas; Liga de Loja: Jaime Villavicencio.
Serie B
Fuerza Amarilla: Favian Aguilar; Macará: Miller Salazar; Manta: Jaime Estrada.
Fuente: El Universo.